Reforma Vivienda en San Lorenzo de EL Escorial
Tras la compra de esta vivienda, el cliente se pone en contacto con nosotros para modernizar y adaptar esta vivienda a sus necesidades. Un hombre que vive solo con un gran interés en captar toda la luz posible.
Originalmente esta vivienda tenía tres habitaciones, con una cocina estrecha y un salón adecuado.
Decidimos prescindir de la habitación anexa a la cocina para darle este espacio a una cocina que pretendía ser un lugar de trabajo multidisciplinar de gran uso durante el día. Para hacer esta zona más amplia y agradable se le añade el espacio de la terraza trasera, que da a un jardín muy acogedor, y lo cerramos con un gran cerramiento acristalado de gran eficiencia energética para conferirle una luz y unas vistas muy relajantes, ideales para un espacio de trabajo. Puesto que da a norte, no necesita cortinas o estores que tamicen la luz, pudiendo estar todo el día abierto aportando esa amplitud visual del espacio hacia el exterior.
En el salón únicamente se modifica el frente donde irá la televisión para hacer una composición adaptada a todos los objetos decorativos que ha recopilado a lo largo de los años y que guarda gran cariño. Puesto que el salón tiene orientación sur, recibe una gran cantidad de luz que hemos querido aprovechar para iluminar la zona de trabajo, uniéndo ambos espacios visual y espacialmente, agrandando considerablemente los huecos de paso, cerrándolos con unas enormes mamparas correderas acristaladas. Cuando están abiertas el espacio se hace continuo, reforzado visualmente por un falso techo que los une físicamente.
También se moderniza el aseo y se renueva toda la vivienda con un estilo que unifica todos los espacios.