Reforma apartamento centro de Madrid

  • -

Reforma apartamento centro de Madrid

Este ha sido un interesantísimo proyecto para sacar el máximo partido a 28 m2 útiles de un piso en una finca de 100 años con mucho encanto.

Originalmente disponía de dos dormitorios, cocina independiente poco equipada, una zona de estar de paso y un aseo ridículo e incómodo que no era original, pues los pisos no disponían de él.

El objetivo era sacar el máximo partido a cada cm2 disponible para convertir una vivienda de dos dormitorios justos en un apartamento con todas sus estancias perfectamente utilizables y cómodas.

Un punto a favor muy importante de este apartamento es que posee dos orientaciones lo que le aporta luz en todas las horas del día, aumentado por tratarse de la última planta y unas condiciones de ventilación extraordinarias.

El espacio de almacenaje era importante para la clienta así como el confort y la eficiencia energética.

En cuanto al espacio de almacenaje, hemos aprovechado todos los espacios muertos o poco aprovechables para ser vividos sacando armarios de todo tipo, tales como escobero, despensa, gabanero, lavadora, limpieza y ropero, que hagan que el escaso espacio útil no se llene de muebles u objetos sueltos.

Este espacio de almacenaje generoso propicia que el resto del espacio útil sea aprovechado enteramente para su disfrute, siendo muy confortable físicamente.

A este confort se le añade el confort térmico al haber sustituido las ventanas por otras de PVC con cristal doble bajo emisivo y aislando su perímetro y techo, al ser una última planta, con una generosa capa de aislamiento de lana de roca, con lo que ha pasado de tener una calificación energética G a D, produciendo un ahorro en el gasto de energía mayor del 40%.