Reforma vivienda unifamiliar Molino de la Hoz
Esta vivienda unifamiliar fue adquirida por una familia que, además de modernizarla, quería optimizar sus espacios para adaptarlos a su forma de vida y mejorar su habitabilidad.
Se trataba de un chalet adosado, de buenas dimensiones, con una distribución convencional, en el que el salón era demasiado pequeño, en proporción al tamaño general de la vivienda, y muy oscuro, desaprovechando la orientación de su jardín trasero y las vistas al monte y el río Guadarrama que corre por su límite. Para hacerlo más cómodo y digno de una casa de este tamaño se ganó el espacio cubierto del porche para dárselo a un comedor que pudiera ser utilizado por una familia extensa importante y una cocina de mayor tamaño con una conexión amplia y directa a éste a través de una gran mampara de acero y cristal que abierta, unía el comedor a la cocina y además permitía la entrada de muchísima luz.
Para unir visualmente el conjunto salón-comedor-cocina al jardín se abrieron tres grandísimos ventanales de suelo a techo para conferir a este conjunto un carácter completamente diferente.
Otro espacio a reformar era el dormitorio principal, al cual le hemos ganado espacio a la terraza y al distribuidor para conseguir un baño muy amplio y funcional, así como, un vestidor y dormitorio con una zona de estar y muchísima más luz y vistas a la misma zona que el salón de la planta inferior.