Reforma vivienda Pozuelo

  • -

Reforma vivienda Pozuelo

Las necesidades que nos trasmiten estos clientes tras la adquisición de esta vivienda es trasformarla con los criterios primordiales de luminosidad y limpieza de espacios.

En cuanto a la limpieza de espacios, al tratarse de un matrimonio jubilado, sus tres dormitorios son suficientes para tener el suyo personal, uno para invitados y otro para despacho, por lo que las necesidaes de redistribución son mínimas, concentrándose en la cocina (muy compartimentada con un tendedero muy invasivo) y el dormitorio principal con una solución de vestidor poco práctica. Los baños se redistribuyen eliminando el bidé poniendo un grifo auxiliar en el inodoro y sustituyendo la bañera por un plato de ducha, elemento más funcional y que da una pureza de líneas con pocos aparatos que obstaculicen la visión espacial.

La luminosidad la conseguimos quitando el gotelet y alisando las paredes para pintar todas las superficies de los paranentos verticals con un color blanco roto en combinación con el parquet original, convenientemente tratado, que le da calidez y combina perfectamente con el estilo clásico que querían imprimir a la vivienda. Con estas paredes perfectamente alisadas, la iluminación se iba a encomendar a unas tiras de led con una temperatura de color neutra sobre un foseado perimetral que acentuaba la flotabilidad del falso techo y la pureza de las superficies.